domingo, 6 de marzo de 2016

Visión Personal sobre el Entorno y Competitividad de las Empresas



La competitividad de las empresas tiene como objetivo la capacidad de organizar y desarrollar ventajas que le permiten sostener y disfrutar una posición socio económica  privilegiada frente a otras, con recursos y rendimientos superiores que la hacen mejor y más competitiva.

Las empresas se hacen competitivas en la medida en que sus estrategias fundamentan fuerzas y vínculos que le permiten desarrollar sistemas de mercadeo que evolucionan a la par con el desarrollo del mundo contemporáneo y moderno, actualizando productos y servicios que se hacen necesarios desde la demanda de los mismos.

La empresa es un ente abierto que tiene talento humano para desarrollarse y crecer y no un recurso humano. Proveedores que le suministran todo lo necesario para alcanzar los objetivos de la misma, productos que responden a las necesidades y demandas y competidores que le permiten innovar para evolucionar.

La competitividad de las empresas requiere un equipo con una dinámica que le permita trabajar por el crecimiento y el desarrollo de la organización, actualizándose en la información y propendiendo siempre por estar ala vanguardia, aprender, innovar, crear y si es necesario reinventarse. Que les permita ser mejores y por tanto avanzar a la par de la globalización y los cambios de los mercados.

Una empresa madura, crece y logra su internacionalización en los productos y servicios que brinda en la medida que progresa en el mercado, ofreciendo estándares de calidad que le permitan competir y posicionarse con procesos de valores en cadena de suministro y proporción.

El mundo cambia de una manera acelerada, permitiendo que la economía crezca y la tecnología se desarrolle en beneficio de los países competitivos y que quieren surgir en el  eslabón del desarrollo. La internacionalización abre procesos a los países y a las empresas en el exterior con miras a incorporar mercados que les permiten surgir.

Si no estamos preparados ni dispuestos a ser estratégicos y a alcanzar una ventaja competitiva en el mercado en que nos movamos, muy seguramente estamos destinados a morir.

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